Inicio

viernes, 18 de julio de 2014

Sistema de Audi puede predecir dónde se desocupará un estacionamiento

La marca probó su sistema desarrollado para Android en San Francisco, obteniendo un 97% de precisión.
En las grandes ciudades es un trabajo encontrar estacionamiento, dar vueltas a la manzana, esperar un espacio, quedar atrapado en un taco y otros ingredientes ideales para un gran dolor de cabeza.

Audi encontró la solución, probablemente algo así tenga la misma connotación que el descubrimiento de América o de la penicilina, pero en la práctica suena mucho más simple.

El Urban Intelligent Assist es un sistema que utiliza una gran base de datos conectada por wi-fi a una consola de navegación abordo que informa sobre los espacios disponibles para estacionarse y, mejor aún, cuando un espacio se abrirá. Es como el Google Now de los estacionamientos.

"El vehículo no es sólo una herramienta para llegar de un lugar a otro, sino un amigo en un ambiente hostil", dice el Dr. Petros Ioannou, director del Centro de Tecnología Avanzada para Transporte de la University of Southern of California".

El proyecto de asistencia urbana de Audi también incluye investigadores de la U.C. Berkeley y del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, junto al propio laboratorio de Audi en pleno Silicon Valley.

La demostración del sistema se realizó en Audi A6, utilizando una aplicación desarrollada por Audi para Android, que combina un calendario y un GPS.

Una vez dentro del A6, se conecta el teléfono a un panel de la consola central, se elige el lugar y de pronto aparece una decena de pines con "2" y "4", indicando el número de espacios en cada cuadra.

¿Magia?
A lo largo de las 1,300 cuadras de San Francisco y Los Ángeles hay sensores conectados a un servidor central. Cada vez que un auto sale, se marca un nuevo espacio en el mapa. Hasta el momento Audi afirma que este sistema tiene un 97% de precisión en un radio a 10 minutos y 91% en un radio a 20 minutos de distancia.

El sistema además integra Google Maps y Street View agilizando la búsqueda. Asimismo, el auto recupera los datos del chofer, creando perfiles de conductores para predecir si alcanzará a ocupar el estacionamiento.


Bajar Manual Usuario Audi, click aquí

Fuente: VainasTecnologicas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario